jueves, 23 de junio de 2022

 Desastre 

Las aves vuelan felices por el litoral, lo peces disfrutan el plancton, todos están felices. Fue un día productivo para los pescadores. 

Ya todos se retiraban al puerto a vender sus pescados fresquitos. Las aves volaban alrededor pidiendo que les inviten alguno. Todo era alegría. De pronto una embarcación de 6 000 barriles de petróleo sufrió una avería. Lo que se observaba era una monstruosidad. El mar se teñia de negro. Las aves estaban desorientadas, millones de  peces flotaban. Era imposible detener el desastre. Después el paisaje era horrible. El mar estaba pintado de negro. Hubo muchas pérdidas de vida marina. Los pescadores no podían hacer mucho. La noticia se disipó a nivel mundial. Muchos de manifestaron para brindar apoyo. La empresa se hacía la vista gorda. Pero los habitantes de nuestro hermoso País no eran ajenos y donaron sus largas cabelleras o lo que podían sacarse de la cabeza. Se dice que un kilo de cabello puede absorber 8 litros de petróleo. Así que manos a la obra dijeron. Se establecieron puntos de acopio para cortar y juntar todo el pelo posible, de personas y animales. Con esto crearían mallas gigantes para llevarlo al mar y poder ayudar a mitigar el desastre. 

Muchos investigadores decían que esto recién se podría lograr en dos años y mientras tanto! Los animales como aves y peces seguirían muriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario