jueves, 23 de junio de 2022

 Pandemia

Todos los niños exponían que habían hecho durante sus vacaciones. Recordando que fueron dos años 2020 y 2021 de pandemia, víctimas de un virus mortal. Algunos contaban que habían perdido algún familiar, otros habían ganado la batalla, pero quedaron con secuelas, otros felizmente no se habían contagiado. Se conversaba sobre las vacunas que se habían aplicado contra el covid. 

Era un momento de conversatorio muchos levantaban la mano para opinar. Los niños tenían muchas aventuras que contar. 

Pero en el aula había una niña que no levantaba la mano. La maestra noto eso y decidió pregúntale a Joys que había hecho durante la pandemia.  Ella no tenía mucho que decir, miró a los ojos de la maestra y le dijo que durante este aislamiento social, sus padres habían perdido sus empleos y estuvieron ajustados con el dinero. Que casi los desalojan del lugar donde vivían porque no alcanzaba para pagar la renta. Que gracias al reparto de Qalli Warma que se daban en el colegio pudieron acomodarse para no dejar de comer. También mencionó que gracias a la pandemia y a la desesperación de sus padres de dieron formar un emprendimiento, mi mamá, dijo, que le.gusta la costura y las manualidades decidió hacer manteles de mesa, bordar toallas, y así otras cosas más y a ofrecerlas por facebook y WhatsApp. Eso les ayudó muchísimo a generar ingresos. Mi papá, también contó, aprendió a tejer, a bordar y a coser. Todos colaborabamos con el emprendimiento y ahora tenemos nuestro puesto de tejidos y manualidades hechos a mano. 

Sus compañeros al escucharla la aplaudieron y la maestra no se quedó atrás. Felicitó a Joys porque su familia no se dejó vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario